El término municipal es de un tamaño reducido y gran parte del mismo está ocupado por la Factoría Ford y las empresas auxiliares a la misma. Por tanto, el crecimiento del municipio y la ocupación racional del suelo es una cuestión especialmente importante.

Armonizar los nuevos crecimientos en el territorio con sus objetivos de protección, es un objetivo ineludible que comienza con la configuración de la Infraestructura Verde del Territorio. La definición de ésta debe ser anterior a la planificación de las nuevas demandas de suelo y debe abarcar todas las escalas del territorio.

Cliente

Ayuntamiento de Almussafes

Desarrollo del territorio sostenible

Estas demandas de desarrollo de suelo, deben responder a necesidades reales y objetivas, por lo que los planes deben justificarlas y mantener un sistema de indicadores de ocupación racional y sostenible del suelo, que establece la ETCV, y otros relacionados con el consumo de recursos naturales y energéticos que contribuirán a la sostenibilidad global del Plan.

Los posibles crecimientos así planteados y justificados, se adecuarán a los patrones paisajísticos y morfológicos del territorio, mejorando la calidad del medio urbano, fomentando la movilidad sostenible y facilitando el acceso público a los paisajes de mayor valor.

Descubre qué podemos planificar para ti